El joven ubriqueño Fernando Pastrana ha concluido su primera temporada como entrenador de un equipo femenino de fútbol. Lo ha hecho experimentando un gran crecimiento en el aspecto personal que ha extrapolado gracias a su trabajo al éxito del CD Río San Pedro de Puerto Real.

Durante esta temporada ha dirigido al equipo cadete si bien lo ha hecho con una inmensa mayoría de jugadoras aún en equipo infantil, lo que dota de más mérito la quinta posición conseguida al final de liga. La evolución de su equipo se ha notado en la Copa Fomento del Fútbol Femenino, donde ha conseguido dos victorias, un empate ante el Atlético Sanluqueño (superior a las puertorrealeñas en liga) y sólo una derrota ante el campeón de liga, el Guadalcacín.

Pero lejos de estos números, el mayor éxito este año de Fernando Pastrana ha sido el proyecto que ha llevado a cabo junto a José María Junquera en las ciudades de Cádiz y Puerto Real. El mismo ha consistido en crear de cara a la próxima temporada equipos en todas las categorías femeninas que la Federación permite.

Tras meses de trabajo han logrado el objetivo y el próximo año, el CD Río San Pedro será el único club de la Bahía de Cádiz que presuma de tener representación en todas las categorías. De este modo, y gracias a este trabajo, el club puertorrealeño ha pasado de tener 7 jugadoras al final de la pasada temporada a contar con un total de 50 comprometidas para el próximo curso.

En SER Deportivos, Fernando Pastrana ha comentado que ha quedado fascinado tras su primera experiencia en el fútbol femenino, de donde espera no salir de momento. Igualmente, ha aportado una visión interesante acerca del ‘boom’ que está experimentando el fútbol femenino a todos los niveles advirtiendo de las consecuencias negativas que puede tener en el futuro un crecimiento tan acelerado.