Ya ha comenzado la Feria de Villamartín. Uno de los niños integrantes de la Banda Municipal ‘Manuel Fraile’ ha sido el encargado este año de encender el alumbrado extraordinario. Una Feria marcada por la nueva edición de Equisierra, una marca que abandera la centenaria feria de ganado villamartinense. Este año destacan el Concurso Nacional de Equitación o la tercera edición del Concurso de Arrastre de Mulos. El Concurso Nacional de Equitación y la primera edición del Concurso Nacional de Equitación de trabajo marcarán las diferencias con respecto a anteriores ediciones.

Aparte de las actuaciones de Marta Quintero, que lo hará esta noche de viernes, Blas Cantó, quien llenará la feria de fans en la noche del sábado, y Erika Leiva que actuará el domingo, las tardes de la caseta municipal estarán amenizadas por 2 populares orquestas, una es la de Frank Bravo y la otra el trío arcense Zafiro. Los conciertos serán a las 23:30h, excepto el recital de copla de Erika Leiva que está programado para las 22:30h.

De todo ello hablamos con el alcalde, Juan Luis Morales.

 

El sábado destacará la corrida de toros mixta organizada por la empresa ‘Capote de Brega’ y el domingo, aparte de la primera edición del ‘Concurso de Arrastre de Mulos’ llegará el espectáculo ‘Cómo bailan los Caballos Andaluces’. En relación al propio festejo taurino, José Olivencia, es gerente de la empresa ‘Capote de Brega’, empresa encargada de la preparación de la corrida de feria en Villamartín durante los últimos 7 años. El ex torero espera que como sucediera la pasada semana en Ubrique, la lluvia no desluzca el espectáculo y haga suspender el festejo.