La prestigiosa Feria World Travel Market ha tenido lugar durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Londres donde una representación de la provincia de Cádiz ha promocionado los valores turísticos de la provincia.

La Diputación de Cádiz se ha fijado como reto para este año volver a aproximarse a las máximas cifras históricas que ha conseguido recientemente con el turismo británico. Actualmente, es el segundo mercado internacional para el turismo de Cádiz. En el año 2018 fueron más de 100.000 personas quienes se alojaron en hoteles de la provincia gaditana procedentes de Reino Unido, generando un total de 351.842 pernoctaciones a lo largo de ese año.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz, José María Román. El presidente nos ha contado el buen ambiente que ha reinado durante la feria destacando la vuelta a la normalidad y la vuelta a la presencialidad. El también vicepresidente de Diputación ha pedido a otras administraciones públicas se sumen a la iniciativa de la Diputación gaditana para impulsar la conectividad aérea de la provincia de Cádiz. Ha destacado la importancia de los aeropuertos de Jerez y Gibraltar y ha mencionado también el aeropuerto de Sevilla como uno de los lugares importantes de recepción de pasajeros por su cercanía a la provincia de Cádiz.

José María Román también ha tenido la oportunidad de trasladar al embajador de España para el Reino Unido e Irlanda del Norte, José Pascual Marco, la necesidad de impulsar acuerdos sobre movilidad entre Reino Unido, España y Gibraltar, en el marco del Brexit. A este respecto, Román sostiene que este tipo de pactos serían buenos para la ciudadanía en general y “con un valor añadido muy importante para la fuerza turística de la provincia gaditana”.

Por último hemos hablado sobre la construcción de un nuevo edifico Bauhaus en Grazalema. La Diputación apoyará la creación de un edificio de arquitectura singular, una iniciativa promovida por la Comisión Europea que pretende crear sociedades más sostenibles, resilientes e inclusivas a partir de la combinación del diseño, la arquitectura, la sostenibilidad, la accesibilidad, el arte, la cultura, la tecnología y la innovación. Esa filosofía es la que inspira la construcción de un nuevo edificio en el centro de Grazalema, destinado a potenciar el producto local e impulsar negocios novedosos.