La Diputación de Cádiz sigue apoyando iniciativas que promocionan los productos singulares de la provincia y su comercialización. En este caso, los 12, 13 y 14 de abril se va a celebrar la VII Feria del Espárrago de Alcalá del Valle.

Han sido el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, los encargados de presentar esta feria que se consolida como un referente de la Sierra de Cádiz, no sólo para los amantes de la buena gastronomía, sino también para el turista en general.

Jaime Armario ha destacado que la estrategia de la Diputación colaborando con la organización de iniciativas que ponen en valor la singularidad de los productos de referencia en los distintos municipios “no sólo busca promocionar la provincia a nivel turístico, sino también generar actividad económica y afianzar la población al territorio, especialmente en los pequeños municipios rurales, donde los jóvenes pueden encontrar en estas líneas de negocio un proyecto de vida”.

Por su parte, Dolores Caballero se ha referido al espárrago de Alcalá del Valle como “el más sabroso del mercado nacional e internacional”. Tal es el auge que ha tomado su cultivo, que ya “el 80% de la población local trabaja en el sector”, lo que está contribuyendo a rebajar las cifras de desempleo en el pueblo y su entorno. Además, ha dicho la alcaldesa, “contamos con más de 100 mujeres trabajando en las cooperativas”, con lo que el espárrago se convierte en “el principal motor del municipio”.

La feria, que organiza el Ayuntamiento con el impulso de la Diputación de Cádiz y el apoyo “fundamental” de la Cooperativa Los Europeos, que cuenta con más de 1.000 socios, llega este año de nuevo cargada de actividades. Así, el programa contiene conciertos, demostraciones culinarias de expertos cocineros, degustaciones, un mercado agro-artesanal, concurso de pintura al aire libre, pruebas deportivas como la V Carrera del Espárrago que tendrá lugar el 13 de abril tanto para ‘runners’ como para ciclistas o actividades infantiles.

La inauguración de la VII Feria del Espárrago tendrá lugar el día 12 a las 12:00 horas.