lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Fercave-CABU se lleva el título provincial en una temporada inolvidable

El Fercave-CABU se lleva el título provincial en una temporada inolvidable

El Fercave-CABU Junior se proclamó campeón de la Copa Andalucía B en la Fase Final celebrada en Ubrique. Los de Juande Núñez se impusieron en la semifinal al DKV San Fernando por 77-69 y en la final al Cárnicas El Alcázar de Alcalá de los Gazules por un amplio 80-52. La Final Four fue todo un éxito a todos los niveles y esa es la satisfacción que le queda a la familia del CABU, tal y como han explicado los protagonistas en SER Deportivos.

Juande Núñez ha resaltado los agradecimientos y felicitaciones recibidas por los equipos rivales así como por la Federación por la celebración de este evento en Ubrique. Es por ello por lo que ha querido trasladar estos mensajes y hacer partícipes de este triunfo a todos los que han aportado de una manera u otra, ya sean empleados del Patronato Municipales, familiares, amigos, entrenadores o directivos del CABU.

En lo puramente baloncestístico, Juan María Menacho y Emilio Gómez han repasado las claves del título, basado en esta fase final en la defensa y el acierto en el tiro exterior. Dos aspectos trabajados concienzudamente para ese día en el que todo salió a pedir de boca. Ambos jugadores han remarcado que eran conocedores de que si hacían las cosas bien y como las venían haciendo, tendrían mucho ganado. El resto lo puso un público entregado, que llevó en volandas a los jóvenes jugadores del CABU. Así pues, Juan María Menacho ha explicado esa sensación de querer más y más cada vez que conseguían una canasta.

Sobre la temporada, el Fercave-CABU se tuvo que reponer hasta de cuatro derrotas después de un año en categoría cadete en que no conocieron el lado amargo del deporte. Emilio Gómez ha subrayado que en un primer momento les costaba asimilar los resultados adversos pero que cada lunes se levantaban con ganas de mejorar y de resarcirse.

Como satisfacción general, queda el saber que cada jugador dispuso de su momento tanto en la fase final como en el resto de la temporada. Juande Núñez pudo dar minutos a todos y tanto él como sus jugadores han puesto de manifiesto la importancia del colectivo, del grupo en el que todos son partícipes de un éxito de todo el conjunto.

Un éxito que ya consiguieron el año pasado en categoría cadete, de manera más holgada pero que en esta ocasión, por lo duro y disputado, sabe mejor. El Fercave-CABU ya mira hacia el año que viene, última temporada antes de dar el salto a la categoría senior. Es por ello por lo que Juande Núñez ha mostrado su deseo de competir en la Copa Andalucía A si bien lo ha condicionado a que el calendario sea más largo y la competición termine más adelante que en esta ocasión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA