Ubrique alberga mañana la Final Four de la Copa Andalucía B Junior, donde ha accedido como primero de la fase regular el Fercave-CABU que dirige Juande Núñez. Los ubriqueños han completado esta primera parte con un balance de 18 victorias y 4 derrotas, un triunfo más que sus dos más inmediatos perseguidores: EDM Arcos y Cárnicas El Alcázar de Alcalá de los Gazules.

Cuarto ha sido el DKV San Fernando, rival de los ubriqueños en la primera semifinal, que se disputa en el Pabellón Municipal a partir de las 10:30. No obstante, y tal y como ha señalado Juande Núñez en SER Deportivos, se trata de una fase final en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y en la que, a diferencia de otros años, no ha habido ningún dominador absoluto. “Prueba de ello es que en liga hemos perdido con el noveno clasificado“, ha comentado el entrenador ubriqueño.

Juande Núñez es consciente del plus que le otorga ser anfitrión y disponer del factor cancha, “algo por lo que venimos trabajando desde agosto”. Por ello otorga un 30% de posibilidades de victoria final a su equipo, un 25% a Arcos y Alcalá y un 20% a su rival de semifinal, el DKV San Fernando.

En el plano deportivo, el técnico ubriqueño asegura que su equipo llega muy bien, sabedor de la importancia de la cita y, sobre todo, en el mejor momento posible, habiendo alcanzado su mejor nivel baloncestístico. “Tenemos que hacer nuestro juego rápido, sumar el máximo número de canastas fáciles e imprimir un alto ritmo a nuestros rivales“, ha señalado Juande Núñez al ser preguntado sobre las claves.

Todo los detalles en: