domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl Observatorio de la SER sobre Arcos entra en fase de valoraciones

El Observatorio de la SER sobre Arcos entra en fase de valoraciones

Los servicios informativos de la Cadena SER han ido ofreciéndoles los datos del barómetro sobre intención de voto en Arcos de la Frontera durante los últimos días. Después de las cifras que pueden consultar a través de nuestra web, llega el turno de las valoraciones.

La primera fuerza de la oposición arcense, atendiendo al número de concejales en la Corporación Municipal, el Partido Popular, es la formación política peor valorada por las encuestas en intención de voto y en popularidad de su candidato a la alcaldía, Domingo González, algo que el portavoz no tiene en consideración por ser un estudio, según su opinión, alejado de la realidad social de Arcos de la Frontera.

El portavoz Popular ha comentado igualmente el dato que lo convierte en el candidato peor valorado por el electorado arcense de entre las fuerzas políticas que podrían formar la Corporación Municipal, a partir de 2019.

.

AIPRO es la formación política que más ha crecido durante los dos últimos mandatos corporativos en Arcos. Siendo llave de gobierno en 2011 y no habiendo contado para el grupo socialista para formar coalición en 2015, el portavoz y presumible candidato de la formación independiente, Leopoldo Pérez, ha valorado en la SER la posibilidad de poder formar de nuevo parte del equipo de gobierno en 2019, en este caso y atendiendo al barómetro de la SER y 8tv, con el Partido Socialista.

El portavoz de la ‘Alternativa independiente progresista’ todavía no tiene claro si será candidato en 2019, pero valora muy positivamente, la buena nota que recibe por parte de los encuestados que lo sitúan como el segundo político mejor valorado, creyendo que principalmente “se pueda deber a su labor como concejal de fiestas en el mandato que compartieron con el Partido Popular”.

.

Ciudadanos seguiría la buena salud que muestra en las encuestas que hace poco ha publicado el CIS a nivel nacional y conseguiría una representación en la Corporación Municipal arcense de entre 2 y 3 concejales, siendo su actual portavoz y presumible candidato, Miguel Rodríguez, el cuarto político mejor valorado por el electorado, con una media de 6,10 sobre 10 puntos.

Con respecto a la posibilidad de irrumpir con tanta fuerza dentro del pleno municipal arcense, teniendo incluso la posibilidad de formar gobierno en un hipotético pacto, el portavoz de la formación naranja lo ha valorado con cautela, pero a la vez con entusiasmo.

.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arcos, actual alcalde y presumible candidato a la reelección, ha valorado muy positivamente el dato que valora como “buena o muy buena” la gestión del equipo del PSOE al frente del Ayuntamiento de Arcos, opinión que comparten casi un 48% de los encuestados, pero también ha tenido muy en cuenta que sólo un 18% considera esa gestión “mala o muy mala”

En relación a los posibles pactos de gobierno para evitar un nuevo mandato en minoría, cosa que se daría según los datos arrojados por nuestro Observatorio, el alcalde no ha mostrado negativa a la posibilidad de formar gobierno con la formación independiente AIPRO, negativa que si mostró el grupo socialista en 2015, aludiendo a que “ahora son nuevos tiempos”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA