La Venta Julián de El Bosque ha querido tener un detalle con aquellos vecinos que peor lo están pasando. En este sentido, no ha querido que falte ningún detalle en las mesas de 25 familias de la localidad a las que, a través de la agrupación local de Cáritas, ha entregado unos menús navideños consistentes en jamón, langostinos, paté de cabracho, consomé, lomo mechado con menestra de verduras y, de postre, cremoso de turrón.

Victor Atienza, uno de los socios del negocio, ha relatado en Radio Comarca que ya durante el confinamiento elaboraron 30 packs de comidas que tuvieron el mismo fin.

Pese a que no saben los destinatarios finales de estos menús, están convencidos que van a parar a hogares que realmente lo necesitan, familias con hijos a las que la pandemia les ha afectado y que pueden imaginar, ya que en municipios tan pequeños es más fácil ponerle rostro a esta situación.

Por último, ha valorado la situación actual del sector hostelero en la localidad en un contexto de unas Navidades “raras”, muy diferentes a lo que acostumbran a vivir los vecinos bosqueños. A todos ellos ha querido agradecer el apoyo que han mostrado a los negocios locales durante las semanas de cierre perimetral en las que han sido el principal y único sustento de los mismos ante la imposibilidad de recibir turistas.