La asociación Avanza ha lamentado el ‘olvido’ de los partidos políticos de Ubrique con el colectivo. En la sintonía de Radio Comarca, su presidente, Alejandro Sañudo, ha explicado que antes de las elecciones todos los grupos, incluso los que no tenían representación en el pleno, querían reunirse con ellos y “echarse fotos”. Sin embargo, tras los comicios, tan sólo dos partidos se han puesto en contacto con ellos: PP y PSOE.

 Al mismo tiempo ha recordado la independencia económica del colectivo, que no recibe ninguna subvención del Ayuntamiento de Ubrique ni ninguna aportación económica ni del gobierno municipal ni de ninguna otra administración. Alejandro Sañudo defiende que esta lucha les cuesta incluso el dinero pero que entienden hay cuestiones que van más allá de un motivo económico.

 Avanza ha mostrado su firme rechazo al denominado ‘pin parental’ y ha celebrado que la Junta de Andalucía haya paralizado en la comunidad autónoma esta propuesta de Vox que no llegará a las aulas andaluzas. Por último, consideran positiva la creación, aunque un poco tarde, por parte del gobierno autonómico del Consejo Andaluz LGTBI del que esperan poder formar parte en un futuro cercano.