La División de Honor de fútbol sala de Ubrique se queda con 12 equipos después de que el comité haya decidido expulsar al recién ascendido, el Gold Copas, debido a los impagos que arrastraba desde la temporada pasada. El presidente del comité local, Daniel Villanueva, ya venía advirtiendo desde la temporada pasada que había equipos que no habían formalizado el pago de las cuotas y que este año serían más inflexibles, lo que ha conllevado la expulsión de dicho equipo después de reiterados avisos.

En SER Deportivos, el propio Daniel Villanueva ha explicado la situación y ha admitido que no es una decisión de buen gusto tampoco para ellos pero que las circunstancias así lo han provocado. Al margen de este hecho, Daniel se ha mostrado contento por el devenir de la competición, donde la emoción será la tónica predominante en Primera División con hasta 6 equipos candidatos al ascenso. Fruto de la reestructuración de las categorías, la Primera División queda más igualada que nunca y con un nivel superior al de otros años.

En División de Honor Estudiantes y Donde marcan el ritmo de cabeza con 3 victorias en otros tantos partidos. No obstante, Zulema también se mantiene invicto aunque debido a los descansos tan sólo se le contabiliza un encuentro. Son los tres máximos candidatos al título sin olvidar, tal y como ha reconocido Joaquín Sánchez, a otro buen puñado de equipos ‘perseguidores’ como Pinturas Fefi KDK, Gallery Panteras, Gestoalgar o Revolución Polideporte. El jugador del Estudiantes ha señalado que el equipo va a más con los años y que mantienen el hambre de ganar.

En cuanto al fútbol, el Ubrique UD Senior visita el campo del invicto Trebujena, que marcha segundo en la clasificación, dos puntos por encima del conjunto de Miguel Domínguez. El técnico ubriqueño ha asegurado que el equipo ha trabajado en una buena línea y admite que se desplazan el domingo con la única intención de traerse los tres puntos. Para el importantísimo choque recupera a Paco y Raúl Alguacil aunque pierde a Aníbal y mantiene la duda de Juanpe.

Por último, el Club Senderismo 3 Caminos puede conseguir el pleno en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. La décima y última cita se desarrollará en la Sierra Sur de Sevilla donde los ubriqueños tratarán de conseguir la victoria, algo que ya han conseguido en las nueve pruebas anteriores.