La Galería Proyecto 5 continúa adelante con varias iniciativas que, en el caso del mes de marzo, tienen a la mujer como protagonista. Hasta el 22 de marzo sigue disponible la exposición ‘En Femenino’, donde seis artistas enseñan sus obras en una muestra que está teniendo gran acogida y que abarca cuadros y esculturas.

 Paralelamente a ello están organizando una serie de conferencias con las que adquieren una dimensión multidisciplinar a la hora de acercar el arte y el conocimiento en numerosas facetas al público.

La primera de las tres charlas programadas para estos días tiene lugar este mismo jueves y corre a cargo de Esperanza Cabello, quien hará un repaso por la historia de Ubrique hablando de mujeres que han destacado por algún motivo u otro. Una ocasión para empaparse de esas inquietudes que mueven a una persona como la propia Esperanza Cabello.

Para el viernes, a partir de las 20:30 horas, están programadas otras dos conferencias donde se abordará el papel de la mujer en dos ámbitos como el carnaval y el flamenco. Maite e Isabel Arenas nos darán una visión global del pasado y del presente de la fiesta que se desarrolla durante estas semanas, amenizando la actividad con algunas de sus letras. Por su parte, las hermanas Sofía y Noelia Jiménez contarán su experiencia en un arte como el flamenco.