La Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos de Ubrique acoge durante el mes de febrero la exposición ‘Miradas’, de la artista de San Fernando afincada en Jerez, Mila Martínez.

Se trata de 27 obras centradas en la parte más expresiva de las personas, los ojos, a través de los cuales somos capaces de transmitir emociones y sentimientos muy dispares. A lo largo de su carrera, Mila Martínez ha ido recogiendo innumerables rostros del ser humano si bien siempre ha sentido especial curiosidad por las miradas.

Durante el recorrido que se nos plantea podemos apreciar obras en formato cuadrado y otras apaisadas, ideales para recoger lo que expresan las miradas. En cuanto a la técnica, Mila Martínez aparca el pincel para utilizar la espátula y se aleja de los tonos de piel natural apostando por el gris con la intención de realzar el iris.

Todas estas miradas pertenecen a gente con la que la artista se ha cruzado o que forman parte de su vida y en la exposición faltan algunos cuadros que ya han adquirido sus ‘dueños’. A raíz de esta exposición Mila Martínez espera que surjan encargos y propuestas de miradas. Por todo ello invita también a los vecinos de Ubrique y de la comarca de la Sierra a que acudan a una sala idónea para la exposición de cuadros y de la cual realza su amplitud y su luminosidad, algo difícil de encontrar en la provincia de Cádiz.

La exposición está disponible hasta final de mes en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes mientras que los sábados la sala abre en horario de mañana.