El fotógrafo ubriqueño Manuel Vilches ha sido nuevamente protagonista por dos motivos relacionados con su pasión por la fotografía. Una de sus capturas ha sido seleccionada para el cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2019 y su nueva Muestra ‘Increible India’ será el próximo reclamo de la Galería de Arte que se inauguró recientemente en el antiguo mercado de abastos. Manuel Vilches reconoce que en Ubrique, tanto a nivel vecinal como institucional, no se cumple el dicho de que “nadie es profeta en su tierra”.
El origen de esta nueva muestra parte de un viaje forzado que Manuel tuvo que hacer por verse comprometida la seguridad en Burkina Faso, país donde la Fundación que preside realiza su labor humanitaria, tras el alzamiento militar y posterior golpe de estado vivido a finales de 2015.
La exposición se inaugura este viernes, 1 de febrero, y constará de 56 imágenes de gran formato y mostrarán el gran contraste que existe en la sociedad de la India. Las fotografías recogen desde la más ostentosa arquitectura hasta el más fiel reflejo de la pobreza en las comarcas de Rajasthan y Benarés, la ciudad sagrada a orillas del Ganges.
Manuel Vilches ha destacado la buena salud de la que goza el proyecto de ayuda humanitaria iniciado por la Fundación Dubabu que ha culminado con la construcción de un pozo para evitar que cientos de niños y niñas tengan que desplazarse varios kilómetros diariamente en busca de agua.