El próximo miércoles tendrá lugar el acto de entrega de la Q de Calidad a la exposición permanente ‘Manos y Magia en la Piel’, ubicada en el Convento de Capuchinos de Ubrique y que se ha convertido en la tercera infraestructura pública, tras la Oficina Municipal de Turismo y el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, en conseguirlo. 

 El concejal de Turismo, José Antonio Orellana, ha celebrado este ‘brote’ de felicidad dentro de estos “tiempos tan horribles” y ha remarcado el trabajo que se está realizando por parte de los técnicos, con una implicación de los mismos y un trabajo interno que no se ve. Asimismo, ha destacado el hecho de que uno de los elementos turísticos más importantes de la localidad, convertido en la esencia del turismo industrial, goce a partir de ahora de todas las ventajas que supone este galardón. 

De esta forma se obtiene también el reconocimiento justo al patrimonio cultural e histórico que supone esta exposición, que tuvo en sus orígenes un carácter itinerante. Además de ello, se reconoce la labor, la entrega y dedicación de Maribel Lobato, la cual José Antonio Orellana ha definido como “el alma esencial” de todo esto. 

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha denunciado el destrozo de 4 de las 11 balizas que, recientemente, se colocaron para señalizar el sendero que va hacia el Embalse de los Hurones. José Antonio Orellana, ha lamentado este tipo de incidentes llevado a cabo “por una minoría” en relación al civismo de la inmensa mayoría de los ubriqueños. Sin indicios sobre la autoría ya que están colocadas en un lugar que no molestan a nadie, sospechan que pueda tratarse de un acto de vandalismo juvenil aislado. Asimismo, ha informado de que ya se restablecerán próximamente. 

Por último, ha adelantado que, dentro de los objetivos a corto plazo de la delegación, seguirán trabajando en el expediente de la Crujía de Gamones para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la creación de una agenda digital que dé a conocer, a través de web y redes sociales, la oferta turística de la localidad.