Ubrique acogerá hasta el próximo 30 de noviembre, la muestra ‘Fake Life Jacket/Salvavidas Falso’ a cargo del colectivo ‘Cooperación Alternativa’, una asociación dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos. Para ello realizan acciones de sensibilización y educación para el desarrollo encaminadas a garantizar la calidad del agua, la soberanía alimentaria, la lucha contra la pobreza, la desigualdad social o la marginación de las personas más vulnerables.

La exposición recoge parte del drama de esos inmigrantes que están llegando masivamente a nuestras costas durante los últimos meses debido al cierre de las fronteras por parte de Italia y Malta, lo que hace a estas pateras tener como uno de los principales objetivos la entrada por Tarifa.

La muestra está formada por fotografías de gran formato donde los autores han intentado recoger la cruda realidad de estas personas que “son engañadas a la hora de pensar que salvarán sus vidas con unos chalecos que en la mayoría de los casos están rellenos de materiales que provocan precisamente el efecto contrario”.

Se puede visitar en el CIHU San Juan de Letrán, de martes a sábado: 10:00h a 14:00h y 18:00h a 20:00h y los domingos de 10:00h a 14:00h.