En el ámbito cultural, esta tarde se estrena desde la Galería de Arte Proyecto 5, en Ubrique, la exposición del artista Antonio Peña: «Deconstrucción: Espacio y Tiempo»
Una muestra donde el artista se sumerge en un viaje a través de su visión provocadora de la deconstrucción artística, explorando los límites del espacio y el tiempo con una fusión magistral de lo figurativo y lo abstracto.
El artista emplea la cuarta dimensión, el tiempo, buscando comprender y anticipar el futuro. Explora la perspectiva de la transformación constante y la herencia que nos precede, invitando al espectador a descubrir y reflexionar sobre su obra en lugar de consumirla de manera superficial. Antonio Peña ha aplicado la temática de la deconstrucción en sus creaciones durante más de diez años. Su formación filosófica y su investigación sobre la deconstrucción de Jacques Derrida han influido en su enfoque artístico. A lo largo de más de 30 años de trayectoria, ha transitado desde el retrato y el realismo hasta la abstracción en 2005.
En la mañana de hoy, hemos podido hablar con la directora de la galería de arte ubriqueña, Remedios Rubiales. La artista nos ha contado los detalles de la muestra que se va a poder visitar durante todo el mes de junio. Por otro lado, hemos hablado de la cantera que hay en Ubrique relacionada con el arte. Rubiales nos contaba que la localidad cuenta con gran número de artistas precoces que garantizan el relevo generacional en el mundo de la pintura ubriqueña.
Por otro lado, hemos hablado de su participación en el festival de música y arte que se va a celebrar el próximo sábado 10 de junio en Ubrique: Ánima Fest. La directora matizaba que estarán presentes en el evento a través de un stand donde mostrarán numerosas obras de los artistas que han pasado este año por la galería. En este sentido, elogiaba la labor de la organizadora al poner en marcha un proyecto novedoso en Ubrique relacionado con la música electrónica y el arte urbano.