Este viernes, a las 21:00 horas, se inaugura ‘Catarsis’, la exposición dual de Remedios Rubiales y Antonio Rodríguez Agüera en la que ambos nos proponen un recorrido por sus vivencias durante el período de confinamiento y donde pretenden mostrar la influencia de este en su desarrollo creativo a través de la abstracción. Se trata de 8 piezas realizadas exclusivamente para esta exposición que estará disponible hasta el 28 de junio en la Galería de Arte Proyecto 5.

Remedios Rubiales asegura que quien vaya a verla se va a quedar atónito ante una obra para la que no encuentra palabras para definirla. Ella misma se ha sorprendido al ver el resultado final y ha manifestado su satisfacción con unas composiciones que nos muestran el dolor, a través de colores oscuros, que todos hemos vivido durante estas semanas. No obstante, al tratarse de arte abstracto, la exposición cuenta con ese aliciente de que cada visitante podrá darle la interpretación que quiera.

También cuenta con una sorpresa en modo de vídeo que sirve como complemento y que se proyectará para todos los presentes en la inauguración. Para el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, se habilitará un proyector para que todos los asistentes disfruten por igual.

 En la sintonía de Radio Comarca, Remedios Rubiales ha repasado su relación de amistad, también de respeto y admiración que siente por Antonio Rodríguez Agüera, a quien le planteó este trabajo conjunto en el homenaje que recibió este último por su 80 cumpleaños. Un guante que recogió de inmediato el reconocido pintor ubriqueño, que ha compartido con Remedios Rubiales unos días y una experiencia que es fundamentalmente con lo que se queda la también propietaria de la Galería de Arte Proyecto 5.