El IES Los Remedios de Ubrique vuelve a ser la sede donde los diferentes alumnos de la comarca serrana se enfrentan a los exámenes de la PEvAU, antigua Selectividad. Es el hecho que marca el inicio del curso académico que, para los niveles de Secundaria y Bachillerato está fijado para el próximo lunes 16 de septiembre.

Fernando Corrales, director del centro, ha resaltado la baja cifra de 26 alumnos que se han presentado a esta convocatoria, lejos de los 90 del pasado año o del centenar de 2017. Además, la gran mayoría acude puntualmente a algún examen con el objetivo de subir nota en un mes en el que las plazas para los diferentes grados ya escasean.

El IES Los Remedios presenta como gran novedad la inclusión de Ciclos de Formación Profesional Dual, en los que el aprendizaje práctico real se da desde un primer momento. Además, de nuevo volverán a rondar la cifra de 600 alumnos entre los ciclos de Secundaria y Bachillerato.

Fernando Corrales ha explicado que el centro ya está adecuado y listo para recibir alumnos el próximo lunes, y que todo lo que está en su mano ya está preparado. No obstante, señala que en estos días aún falta por concretarse la plantilla de profesores que impartirán docencia este curso en el instituto ubriqueño.