martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEstudiantes se impone en el homenaje a Ignacio Peralta

Estudiantes se impone en el homenaje a Ignacio Peralta

El recuerdo de Ignacio Peralta sigue latente en Ubrique, más si cabe en el fútbol sala de la localidad, donde a través del trofeo que lleva su nombre se homenajea todos los años. En esta ocasión, Estudiantes se hacía con el título tras imponerse al KDK Pinturas Fefi en la final por 4-3. El cuadro estudiantil refrendó que hoy por hoy sigue siendo el mejor equipo de ubrique si bien tuvo que emplearse a fondo a un KDK que cuando llega este tramo de la temporada da un paso adelante.

De ello hemos hablado con Salva Villalba, entrenador del KDK quien ha asegurado que en la gran final fueron víctimas de sus propios errores, que fueron los que le condenaron a ser subcampeones. El técnico ha señalado el partido de semifinales contra el Zulema como el mejor del torneo, siendo el espejo en el que deben mirarse de cara al maratón de la semana próxima. En este sentido asegura que no han llegado todo lo bien que desearía por diversas lesiones y molestias en varios componentes del equipo. En ese maratón han quedado encuadrados en el grupo A, el más fuerte, junto a Zulema, Estudiantes y Malaka Café y Copas.

Salva Villalba es además el entrenador del Ubrique FS, equipo que se desplaza mañana viernes hasta tierras coruñesas para representar a Andalucía en el Campeonato de España. El objetivo en esta cita, asegura, es disfrutar de la experiencia y competir al máximo nivel nacional.

Por otro lado, con José Manuel Salguero hemos repasado la actualidad tenística de Ubrique, después de que haya concluido el III Torneo de Primavera. Salguero ha resultado vencedor del cuadro absoluto tras imponerse en la final a Jorge Caro mientras que Claudia Venegas lo hacía en categoría femenina. El director de la escuela de tenis ha hecho un balance «súper positivo» del torneo a nivel organizativo, participativo y de afluencia de público.

También lo ha hecho en el aspecto deportivo, destacando el gran nivel de sus alumnos pese a que asegura haberlos visto un poco nerviosos por tratarse de partidos de competición. Salguero ha explicado que la escuela de tenis seguirá con sus clases en el mes de julio y ya para septiembre prepararán el Torneo de Feria, para el que aún no hay fecha asignada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA