El fútbol sala en Ubrique ya tiene a sus dos campeones de liga: Estudiantes y Gold Copas. Ambos han culminado en las últimas fechas lo que se venía presuponiendo desde hace algún tiempo y es que han liderado sus divisiones desde las jornadas 7 y 9 respectivamente.

Sin embargo, ambos conjuntos han resaltado la igualdad que se ha vivido en cada jornada de la liga y la dificultad para sacar adelante los partidos en dos competiciones en los que no te puedes relajar ante ningún rival.

En el caso de Estudiantes, el jugador Joaquín Sánchez ha resaltado la importancia de poder contar con una plantilla tan profunda como equilibrada en la que 6 ó 7 jugadores son capaces de superar la veintena de goles. Todo ello además compensado con una solidez defensiva que les ha llevado a ser el equipo menos goleado pese a que no han podido contar con hombres como Carlos Gil o Dani Chaves.

Ambos reforzarán al equipo de cara al Trofeo Ignacio Peralta y el Maratón ya que la ambición y el objetivo del Estudiantes “siempre debe ser aspirar a todo”, como ha señalado Joaquín Sánchez.

En el caso del Gold Copas, el jugador David Aguilar ha resaltado que son un grupo de amigos que llevan mucho tiempo jugando a un deporte del que disfrutan muchísimo. Además del título conseguido, se han mostrado contento por la experiencia que ha supuesto jugar en Ubrique donde ha resaltado el buen recibimiento de todos.

En cuanto a la competición, David Aguilar ha explicado que la segunda vuelta ha sido más dura, quizás porque los equipos ya los conocían y los tomaban como el rival a batir. Ahora se centran en dar algún susto a los grandes favoritos para la postemporada y perfilar su equipo de cara a una División de Honor más exigente.

Por último, en SER Deportivos hemos hablado con Fernando Gutiérrez, entrenador del equipo federado de Prado del Rey, que ha culminado su primera participación a nivel provincial en un más que meritorio cuarto lugar. El técnico ha manifestado su satisfacción por los apoyos recibidos y el compromiso de los jugadores que han hecho que se colmaran las expectativas creadas a principios de temporada.

En lo deportivo, ha destacado la gran segunda vuelta del equipo, una vez se adaptó a la competición. De cara al año que viene ha mostrado su interés porque se cree una división en Cádiz.

Antes de ello, en el primer fin de semana de junio, celebran su tradicional Maratón para la que ha invitado a todos los equipos que quieran participar a que se inscriban. El plazo está abierto hasta el 21 de mayo y cuentan con importantes premios económicos.