martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasEste sábado llega a Ubrique la Feria del Libro 

Este sábado llega a Ubrique la Feria del Libro 

En la agenda cultural para el fin de semana, este sábado llega a Ubrique la VI Edición de la Feria del Libro

El evento iba a celebrarse la semana pasada pero la lluvia motivó su aplazamiento para este sábado aunque no ha mermado las ganas ni el número de expositores que este año asciende a 28. Una iniciativa organizada por el colectivo de autores de Ubrique con el objetivo de fomentar la cultura y la lectura en el municipio. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Sonia Fernández del colectivo de autores organizadores de la feria. Fernández apuntaba que «la feria solo ha tenido que suspenderse en una ocasión, en la época del covid, ya que siempre intentan celebrarla». Fernández matizaba que «todos los años crecen» un poco más, cada año intentan superan el número de autores y expositores con el objetivo en el horizonte de superar la treintena de participantes. La escritora ubriqueña también añadía que cuando empezaron solo había autores locales y a día de hoy se han extendido a otras provincias. 

Por otro lado, explicaba algunos de los objetivos de la celebración de la Feria del Libro. Aunque «en Ubrique no haya que currárselo mucho» porque el municipio es rico en cultura literaria; el objetivo de este encuentro es «fomentar la cultura y la literatura en el pueblo» para dar a conocer a los nuevos autores, poder hablar con ellos y adquirir las nuevas obras literarias. 

El cartel anunciador que este año da vida a la feria ha sido diseñado por Juande Molina, ubriqueño colaborando desde Manchester.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA