domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEste sábado llega a Ubrique el Concurso de Migas 

Este sábado llega a Ubrique el Concurso de Migas 

Este fin de semana se va a celebrar en la localidad de Ubrique la X Edición del Concurso de Migas

Una cita gastronómica que ha ido adquiriendo importancia con el paso de los años y que este año coincide con la prueba automovilística «Subida Ubrique-Benaocaz». Una circunstancia que no ha restado participantes, en incluso, ha alcanzado el récord de solicitudes aunque finalmente serán 25 grupos los que participen el sábado 16 de marzo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente de la AA.VV. «Coto Mulera», Antonio Ponce. El ubriqueño nos ha contado los últimos preparativos de la cita y ha mostrado la incertidumbre que había con los inscritos debido a la coincidencia con la prueba deportiva. Ponce apuntaba que «han coincidido siempre con eventos que eran compatibles» pero nunca con un evento de esta envergadura lo que «suponía un reto para la organización». En esa línea, nos contaba el cambio de procedimiento de elección de participantes. En ediciones anteriores era por orden de llegada al buzón de correo electrónico y este año se ha hecho un sorteo con todas las solicitudes recibidas.

A ese cambio, se le han sumado una serie de novedades que se van a incluir en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. La décima edición contará con más servicios portátiles, con la disponibilidad de una ambulancia, una zona de aparcamientos, un servicio de autobús urbano hasta las 14:00 horas y se cortará la carretera al tráfico en el tramo central del concurso. Esta última circunstancia se adopta para dotar de «mayor seguridad el evento».

En lo gastronómico, el jurado este año estará compuesto por 7 personas. Ponce apuntaba que siempre buscan un «jurado mediático» que le de un impulso al concurso. De hecho, una de las miembros del jurado será la presentadora de Canal Sur, Paz Santana, y con ella vendrá el ubriqueño Modesto Barragán, uno «de los embajadores de las Migas». Además, este año también estará José Mari del Bar Cristina y el propio alcalde de Ubrique, Mario Casillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA