viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEste fin de semana llegan las "100 Millas Sierras del Bandolero" a...

Este fin de semana llegan las «100 Millas Sierras del Bandolero» a la Sierra de Cádiz

En deportes, este fin de semana llega a la Sierra de Cádiz la carrera por montaña «100 Millas Sierra del Bandolero«

Un prueba que destaca por su dureza, la belleza de su entorno y la elevada participación, este año más 1.500 corredores. Un evento deportivo que servirá como un revulsivo económico y turístico para la comarca, y en concreto para Prado del Rey, localidad organizadora de la carrera.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Ismael Barea, uno de los organizadores de la prueba. Barea nos ha contado el impacto que supone este tipo de pruebas para la comarca de la Sierra de Cádiz. Un evento que recibe la llegada de más de 4.500 personas que dejan un importe que supera el millón de euros. En lo deportivo, matizaba que es una prueba muy dura que requiere una preparación tanto física como mental.

Por otro lado, apuntaba que «es una de las pruebas más largas de la provincia» siendo también una de las «pioneras» a nivel nacional. Una carrera con tres modalidades que tienen un alto atractivo para los participantes llegados desde toda España y desde muchos puntos de Europa. 

Los corredores dispondrán de 42 horas para completar el circuito de 100 millas, que partirá desde la población pradense y discurrirá por los términos de distintos pueblos serranos de las provincias de Cádiz y Málaga. El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema serán los municipios por los que transcurrirá la prueba de ultrafondo.

Por su parte, la Bandolerita (80 kms.) arrancará el sábado 2 de marzo. Los participantes que deseen enfrentarse a ella deberán cubrirla en un tiempo máximo de 24 horas. En cambio, la Maratón Bandolera (40 kms.) estará limitada a 8 horas. Durante los recorridos se habilitarán puestos de avituallamiento y los puntos kilométricos estarán debidamente señalizados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA