lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticias"Especialistas ¡YA!" repartirá banderas y folletos por Ubrique para manifestar la situación...

«Especialistas ¡YA!» repartirá banderas y folletos por Ubrique para manifestar la situación del centro de salud 

El Observatorio de Salud «Especialistas ¡YA!» se ha reunido en Ubrique con una serie de colectivos relacionados con el ámbito de la salud con el objetivo de poner en conocimiento las deficiencias que arrastra el centro de salud Ubrique y tratar la situación sanitaria del momento. Desde la Plataforma han anunciado una serie de acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer los principales problemas detectados, como demoras en las citas médicas, falta de especialistas, gestión insuficiente de los recursos o desplazamientos al Hospital de Villamartín para recoger pruebas médicas.

En la mañana de hoy hemos podio hablar con el doctor Antonio Rodríguez Carrión sobre la reunión de la plataforma y los colectivos. Carrión extendía que están «ocurriendo cosas raras» en cuando a las citas porque la demora asciende a 10 días o más cuando la Junta, en un comunicado, apuntaba que en la Sierra la demora es de 1,3 días. Carrión matizaba que el centro «se ha guardado las citas» sin que nadie sepa el motivo. Asimismo apuntaba otro de los grandes problemas que arrastra el centro de salud ubriqueño. La eliminación de las consultas de especialistas que obliga a «niños, ancianos y personas con discapacidad a desplazarse al hospital, tras más de 5 años de lucha de los ubriqueños para que vinieran a Ubrique los especialistas».

Por último, Rodríguez Carrión, avanzaba algunas de las acciones que van a llevar a cabo desde la plataforma para dar a conocer a los ubriqueños la situación sanitaria en estos momentos. Una de ellas, será la impresión de 1.000 folios con los puntos más relevantes de las demandas de la plataforma. Ese escrito, además de ser enviado a los ubriqueños, será emitido al Director Gerente del SAS a la consejera de salud de la Junta y al consejero de presidencias de la Junta de Andalucía.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA