El Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” se ha reunido con diversas formaciones políticas de ámbito provincial para trasmitirles las demandas de los usuarios de los centros de la Sierra de Cádiz.

El Observatorio sigue demandando un hospital público en la zona además de diversas especialistas médicas que desaparición con la pandemia y tras dos años no han vuelto a los centros de salud de la comarca. Los miembros del Observatorio se han reunido con Adelante Andalucía, Partido Popular y PSOE que se han comprometido a elevar las demandas del Observatorio al Parlamento Andaluz para que sea sometido a votación y así avanzar en el proyecto.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el responsable de Observatorio de Salud en la Sierra, Antonio Rodríguez Carrión. El médico ubriqueño nos ha expuesto las demandas que se solicitan desde la organización para una mejora en los servicios sanitarios de la Sierra. Por otro lado, ha explicado las opciones que existen para dotar a la sierra de un hospital público. Por un lado, la compra del hospital existente propiedad del grupo Pascual, o bien, la creación de un nuevo hospital en la misma zona totalmente nuevo y ajeno al hospital comarcal Virgen de las Montañas.

Por otro lado, ha recalcado las especialidades médicas que se perdieron en la pandemia y que aún no se han restablecido en algunos centros sanitarios serranos. En el caso de Ubrique, Rodríguez Carrión apuntaba que las consultas de traumatología y medicina interna no se ha recuperado tras la suspensión además de otras consultas que ya fueron aprobadas como ginecología y oftalmología.