La Fundación Atlético de Madrid ha impulsado una nueva escuela de fútbol infantil en Alcalá del Valle. Se trata de la segunda que abre en Andalucía tras la ya existente en Córdoba con estas mismas características.

Esta escuela mixta ha gozado de un éxito total desde el primer día, rozando casi el centenar de niños y niñas que han optado por la filosofía del club rojiblanco transmitida a través de los monitores alcalareños. Y es que la escuela no sólo forma a los pequeños futbolísticamente sino que llevará a cabo clinics y demás actividades que redunden en el crecimiento personal y en los valores de los niños.

En SER Deportivos hemos repasado con Juan Francisco Romero, coordinador de dicha escuela, los primeros días de vida de la escuela infantil. En este sentido se ha mostrado orgulloso de que un club de primer nivel mundial como el Atlético de Madrid haya confiado en ellos.

Juan Francisco Romero ha valorado la importancia de que haya sido Alcalá del Valle el lugar elegido por la entidad colchonera y todo lo que ello supone para el fútbol y el día a día en el deporte del municipio.

En otro orden de cosas, el también entrenador del senior del Alcalá del Valle ha analizado la actualidad del equipo referencia de la localidad, el cual lucha por la salvación en la Primera Andaluza.