lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticias"La vida en el pueblo" el nuevo poemario del escritor pradense Miguel...

«La vida en el pueblo» el nuevo poemario del escritor pradense Miguel Ángel Rincón

En el ámbito cultural, el pasado viernes se presentó desde Prado el Rey el nuevo poemario del autor Miguel Ángel Rincón, «La vida en el pueblo».

El Espacio Cultural José Hinojo acogía la presentación en un acto que contó con la presencia de Isabel Blanco, epiloguista del libro y delegada de Cultura y Francisco Pozo Poley, autor del prólogo y secretario del Ateneo Cultural Almajar. Un libro donde se cuenta, desde el punto de vista de la poesía, la vida en los pueblos de la Sierra de Cádiz.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el autor del libro sobre la presentación y el contenido del escrito. Rincón nos ha contado que relata la vida en el pueblo, la cercanía de los vecinos, la comunidad que se forma y el cariño con el que se trata a la gente. El escritor pradense ha reivindicado la forma de vivir en los pueblos que se aleja de la frialdad de las ciudades y el estilo de vida en las grandes urbes.

El serrano ha destacado por encima de todo la «solidaridad» de los habitantes del pueblo alegando que «siempre hay que volver al pueblo porque allí están nuestras raíces».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA