El gastoreño, Ernesto Salguero, y la ubriqueña, Esther de la Torre, arrancan este fin de semana en Sierra Morena el Campeonato de España de Rallys, convirtiéndose en los primeros gaditanos que van a completarlo. Lo harán dentro de la Copa Suzuki Swift, una idea que llevaban sondeando algún tiempo y que es ahora cuando se han dado todas las circunstancias de viabilidad laboral y económica para abordar lo que supone la consecución de un sueño. 

Ernesto Salguero sostiene que, a día de hoy, en las jornadas previas al inicio, tiran un poco más los nervios que las ganas. Ambos llevan sin competir desde el pasado diciembre y han pasado los últimos meses con el ajetreo que supone la preparación tanto a nivel deportivo como burocrático. 

 La Copa Suzuki Swift cuenta con la peculiaridad de que se compite en igualdad mecánica ya que todos los participantes utilizan el mismo coche. Algo atractivo para el gastoreño y su copiloto puesto que todos parten en las mismas condiciones y circunstancias y es la destreza humana la que decide. A este respecto, asegura que su objetivo es terminar entre los 10 primeros clasificados. 

Ernesto Salguero ha repasado la trayectoria de ambos, que vienen evolucionando desde 2015. En este sentido, reconoce el trabajo llevado a cabo por la ubriqueña Esther de la Torre, quien ha puesto todo su esfuerzo y empeño en su preparación y puesta a punto. 

 La temporada de 2021 va a ser la primera en la que ambos salgan de Andalucía a competir. Uno de los puntos álgidos llegará a mitad de octubre, cuando participarán en el WRC de Cataluña, puntuable para el Campeonato del Mundo, algo con lo que soñaban desde pequeños. 

El presupuesto previsto asciende a los 40.000 euros además de la compra del vehículo. Es por ello por lo que Ernesto Salguero ha querido agradecer la colaboración prestada por todos los patrocinadores, que son quienes han hecho posible que puedan embarcarse en este reto. Una larga lista entre los que se encuentran la Diputación de Cádiz, los Ayuntamientos de El Gastor y Ubrique, 2aKüchen, Barada, Electromuebles Roldán, Albariza Motor Suzuki Oficial, Gastrobar La Maroma, Arquitecto Javier Acuña, Mármoles Ayllom Cárdenas, Ocurris Hotel y Gastrobar La Piscina.