Este fin de semana se celebra la 28ª edición de la Subida Algar, una de las pruebas con más solera del mundo del motor en Andalucía. Lo hace con una amplia participación ya que en esta ocasión se ha superado el medio centenar de inscritos, entre los que destacan nombres como el de Humberto Janssens. La cita contará con el aliciente de saber si pilotos como José Carlos Ropero, con el Mitsubishi Lancer Evo VIII o el ubriqueño Antonio Luis Rodríguez, con el Lancia Delta podrán plantarle cara al Porsche 997 de Janssens.

Los locales también tendrán su protagonismo y pilotos como Pablo Sánchez, que ya hizo la subida de su vida en 2018, o Manolo ‘Mape’, que vuelve a casa, tendrán mucho que decir. Las novedades para esta prueba pasan por el sistema de competición que la Federación Andaluza ha implantado para todo el Campeonato autonómico, es decir, se subirán cuatro mangas (dos el sábado y dos el domingo), de las cuales computarán la suma de los dos mejores tiempos.

En SER Deportivos hemos hablado con el presidente de la Escudería Sur, Paco Galera, que abre un 2019 tras un año en el que todo salió redondo. Paco Galera se ha mostrado optimista en que el tiempo no desluzca el evento del año en el municipio serrano de Algar, prueba que cuenta con numerosa afluencia de público y gran repercusión. En este sentido, ha realzado la importancia de esta prueba dentro del panorama autonómico, algo que muchas veces pasa desapercibido o no se le da la importancia que realmente tiene.

En otro orden de cosas, Paco Galera se ha mostrado agradecido tras haber sido reconocida su trayectoria en la última gala de la Federación Andaluza de Automovilismo. En la misma se nombró al Rallye Sierra de Cádiz, que también organiza su escudería, como el mejor del panorama andaluz.