La diputada de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya, se ha reunido con responsables de la red Guadalinfo al objeto de planificar una nueva edición de la iniciativa ‘A una hora de’. Dicha actividad, diseñada y promovida por Guadalinfo, se estrenó a finales de 2017 y consiste en difundir los valores turísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos de diferentes municipios agrupados en rutas (road trip).

La difusión de estos itinerarios la realizaron autores de blogs especializados en viajes, periodistas gastronómicos y divulgadores relevantes a través de redes sociales (denominados influencers). Se pretendía no sólo difundir los atractivos de cada localidad, sino también mejorar la presencia de los establecimientos participantes en redes sociales a través de nuevos perfiles dinámicos y actualizados, considerando las ventajas de dicha incidencia en términos de reputación y competitividad.

En el encuentro celebrado en Diputación se ha precisado el alcance de las rutas que se afrontaron en la provincia de Cádiz, del 17 al 19 de noviembre de 2017. En esas jornadas los participantes de ‘A una hora de…’ hicieron escala en Jerez, Arcos, Bornos, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina. En twitter se publicaron 6.604 tweets que sumaron una audiencia de 1.845.515 seguidores; esa proliferación de mensajes permitió obtener 10.400.743 impresiones en dicha red social.

Los hashtag asociados a las rutas en la provincia de Cádiz fueron trendig topic nacional las tres jornadas de desarrollo, con especial intensidad durante el 18 de noviembre al sumar más de diez horas de presencia en el citado ranking. A la vista de los resultados se ha acordado la oportunidad de reeditar esta iniciativa en el presente 2018.