La red de Centros Guadalinfo a través de sus dinamizadores, en colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos, ha puesto al servicio de la ciudadanía su capacidad de trabajo y el tejido asociativo para tratar de mitigar la necesidad de material sanitario.

 Para ello ha conseguido establecer un total de 300 impresoras digitales con la que procederán a la fabricación de una pieza, una especie de ‘pala’, que formará parte de los respiradores que precisa el personal sanitario en los hospitales.

 El dinamizador del centro de Ubrique, José Luis Aránegas, ha subrayado la capacidad de reacción y la empatía con la situación que vivimos para arrimar el hombro y aportar en esta iniciativa.

En total serán unas 300 impresoras digitales, que fabricarán esta pieza en unas dos horas aproximadamente. Cogiendo como base ocho horas de trabajo, en total se pueden producir unas 1.200 ‘palas’ al día.

José Luis Aránegas ha explicado que poco a poco irán puliendo tanto la organización y distribución como la propia pieza, de la cual ya se tiene hecha un prototipo al que irán introduciendo mejoras gracias al trabajo de ingenieros y todo el personal implicado.

 En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que durante este tiempo en el que los centros no tienen abiertas las puertas al público están aprovechando para formarse todos los dinamizadores telemáticamente con la intención de ofrecer un mejor servicio y diversificar la oferta de actividades.