martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl ubriqueño Juan Francisco Barea presenta su libro "Aventura en el índice"

El ubriqueño Juan Francisco Barea presenta su libro «Aventura en el índice»

Mañana se va a presentar en el pueblo de Ubrique el libro titulado «Aventura en el índice» del autor ubriqueño, Juan Francisco Barea

Un recorrido sobre sus vivencias y aventuras alrededor de las montañas que rodean Ubrique y otros puntos de la geografía internacional. El libro, además, describe la figura del propio autor desde su niñez en la localidad, pasando por su crecimiento en el «descubrimiento de nuevos horizontes». El IES Los Remedios acogerá la presentación de la segunda edición a las 19:30 horas (miércoles 20 marzo)

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el autor del libro en la sintonía del Hoy por Hoy. Barea nos contaba que su etapa de carreras por montaña le llevó a descubrir muchos lugares por todo el mundo. Competiciones en todo el territorio español o en países como Brasil, Argentina o Colombia le permitieron hacer «un mapa conceptual de todos los parajes» proporcionándole una riqueza paisajística que le hizo «disfrutar muchísimo».

Por último, desvelaba cuál es ahora su objetivo en relación con la naturaleza. El descubrimiento de los vértices geodésicos es una de sus grandes pasiones en este momento. Un vértice geodésico es una señal informativa permanente que podemos encontrar en las montañas, que nos indica la altura exacta de ese punto sobre el nivel del mar, y que forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor precisión posible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA