martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprueba una segunda actividad para la...

El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprueba una segunda actividad para la Policía Local 

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique dejaba ayer cierta tensión entre los diferentes grupos políticos debido a un punto que concernía a la gestión de las aguas en la localidad

Marian Moreno, portavoz del grupo municipal popular y concejala del Ayuntamiento ha pasado esta mañana por la sintonía de Radio Comarca para desgranar del contenido del pleno y explicar uno de los puntos del día que se aprobó por unanimidad. 

Moreno apuntaba, en relación a una segunda actividad para los miembros de la Policía Local, que «las funciones que llevan a cabo algunos funcionarios son arriesgadas y conllevan ciertas aptitudes psicofísicas que van perdiendo con la edad». La portavoz explicaba que están regularizando esta situación para que los policías «realicen sus tareas como funcionarios en otros puestos» cuando superen los 55 años, a través de un reglamento firmado y regulado. 

También quiso exponer los motivos de la decisión de nombrar al concejal de agua como nuevo miembro del consejo de administración del agua en detrimento de un representante del PSOE. Moreno matizaba que «los estatutos reflejan que el alcalde elige a los miembros del consejo» por tener la condición de presidente. Hecho que ha supuesto que el consejo se forme ahora por el propio alcalde, un miembro más del grupo municipal popular, el concejal de aguas (miembro de AXSÍ), un representante de AXSÍ y uno más del grupo municipal socialista. Situación que se ha desbaratado porque los socialista no conciben esa nueva reestructuración y por ello han renunciado a su puesto en el consejo. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA