lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesEl piragüista ubriqueño, Antonio Gómez, se proclama campeón de España

El piragüista ubriqueño, Antonio Gómez, se proclama campeón de España

El pasado fin de semana el piragüista ubriqueño, Antonio Gómez, se proclamaba campeón de España en Sevilla en el Campeonato de España de Paracanoe en la modalidad PV3 de 3.000 metros de distancia

El palista serrano cruzó la línea de meta 9 segundos antes que su rival, David González, subiéndose al escalón más alto de podio.

Esta mañana hemos podido hablar con el campeón de España en la sintonía de Ser Deportivos. Gómez apuntaba que debido a la normativa que impone la Federación respecto a los grados de discapacidad, el palista ubriqueño tenía que aventajar en más de 3 minutos a su competidor (con más discapacidad que el ubriqueño), dificultando aun más la competición. Además, debido a las condiciones meteorológicas se redujo la prueba de 5.000 metros a 3.000 metros, añadiendo más mérito a la medalla de oro conseguida. Por otro lado, Gómez matizaba que su objetivo «era subir al podio» porque las carreras son impredecibles. En el ecuador de la prueba vio que podía conseguir el objetivo y «se enganchó» a otros kayas para tirar con fuerza y finalmente cruzar la meta en la primera posición. 

Tras la disputa del Campeonato de España, el piragüista ubriqueño se prepara ahora para afrontar la Copa de España que se celebrará Galicia en el mes de abril.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA