El Patronato Municipal de Deportes de Ubrique ha presentado un año más las Ligas Escolares. Con ellas pretenden impulsar y fomentar el deporte entre los alumnos desde tercero a sexto de Primaria. Entre los deportes elegidos destacan el voleibol, balonmano, orientación, minibasket, fútbol 7 y deportes acuáticos.

El Director Técnico del Patronato, Jorge Caro, ha profundizado en todos los detalles de esta nueva edición de las Ligas Escolares en las que participarán casi 200 alumnos de todos los colegios de Ubrique.

El sistema de puntuación de cara a la clasificación es muy variable ya que se valorará, además de los resultados de la competición, otros aspectos como la creación de equipos mixtos, la participación o la asistencia.

En otro orden de cosas, el equipo de senderismo 3 Caminos comenzó de la mejor manera el Campeonato Andaluz de Travesías, al imponerse en la primera prueba, Jabalcuza-Jarapalos.

Su coordinador, Manolo Díaz, nos trae la crónica, al igual que Miguel Orihuela, que debutaba con su nuevo equipo con una cuarta plaza en la general de su categoría en el Desafío Andevalo.