domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Movex en Ubrique pone en marcha el proyecto "Ubícate en Ubrique"...

El Movex en Ubrique pone en marcha el proyecto «Ubícate en Ubrique» para jóvenes estudiantes

El Centro Tecnológico de la Piel en Ubrique va a poner en marcha en los cuatro institutos ubriqueños un proyecto de emprendimiento que dé a conocer el sector de la piel a las nuevas generaciones

Una iniciativa que permita incorporar a los jóvenes al proceso de fabricación y a otras funciones de trabajo relacionadas con la comunicación, la inteligencia artificial, el marketing y la imagen de las nuevas marcas. Un proyecto para seguir fomentando la industria de la piel en la localidad y garantizar el relevo generacional en el sector.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego. El ubriqueño apuntaba que la idea es «trasladar la situación de la piel a los alumnos para que pueda suponer oportunidades de empleo para ellos». Algo que quieren trasladar a otros municipios de la Sierra de Cádiz para extender los conocimientos acerca del sector a toda la comarca. El proyecto se va a establecer en dos fases: una informativa con ponencias de personas relevantes en el sector, y otra práctica con la creación de un proyecto que cree alianzas con empresas reales.

El proyecto verá la luz a finales del mes de abril tras la reunión colectiva del gerente con los diferentes centros educativos. «La idea es empezar a final de este mes para que el evento final pueda realizarse al final de curso» en una exposición en el hall del Movex con los ponentes de la fase informativa como jurado.

Por otro lado, Gallego, también nos ha contado otros de los proyectos que está trabajando el centro ubriqueño. La participación en ferias internacionales en lo más llamativo en este momento, además de otras iniciativas que darán a conocer en las próximas semanas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA