lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Gastor reestablecerá el suministro de agua mañana tras la avería que...

El Gastor reestablecerá el suministro de agua mañana tras la avería que acumula ya 5 días

Las intensas lluvias del fin de semana pasado provocaron algunas incidencias en la comarca de la sierra

Al corte de algunas carreteras se le sumó una avería tras la rotura de dos tuberías que abastecen al municipio de El Gastor provocando el corte del suministro. La subida del Río Guadalete provocó la rotura de dos tuberías que dan servicio al municipio a través del pantano provocando que la localidad haya tenido que ser abastecida durante estos días con camiones cisterna. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la reidora del municipio serrano, Isabel Moreno. La alcaldesa apuntaba que «a partir de mañana la localidad volverá a tener suministro en todas las viviendas» y proseguía añadiendo que fue una avería «más grave de los que en un primer momento entendíamos». El sábado de madrugada saltó la incidencia y desde entonces los técnicos de Aguas Sierra de Cádiz han estado trabajando en la zona para localizar la avería y subsanarla. Por otro lado, Moreno sostenía que «no entendía» el comunicado emitido desde VOX El Gastor. El grupo político acusaba al Ayuntamiento de no proporcionar a tiempo la información necesaria para que los vecinos pudieran hacer acopio de agua. A esto, la alcaldesa contestaba «que la información ha sido trasladada a los vecinos con total transparencia, cuando se disponían de todos los datos para no crear alarma social».

Los trabajadores que actúan en la zona están colocando 800 metros de nueva tubería, que se duplicarán tras esta primera actuación de emergencia, entre Arroyomolinos y el área recreativa, en una especie de baipás.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA