martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl doctor Rodríguez Carrión da las clases para afrontar el virus de...

El doctor Rodríguez Carrión da las clases para afrontar el virus de la gripe

La provincia de Cádiz se sitúa como la región de Andalucía con la incidencia más alta por gripe y Covid de toda la comunidad

Según los últimos datos de la Consejería de Salud de la Junta sobre Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria la tasa se sitúa en 840,3 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, en el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz la tasa es la más baja de la provincia con 697,4 casos por cada 100.00 habitantes.

Con motivo de la entrada en vigor del uso de mascarillas obligatorio en los centros de salud y el aumento de las enfermedades respiratorios, hemos hablado hoy con el médico del Observatorio de Salud «Especialistas YA». Antonio Rodríguez Carrión ha estado en nuestra sintonía para esclarecer el aumento de la gripe en la población. Con la llegada del covid se aumentó el uso de la mascarillas y eso frenó otras enfermedades de transmisión como la gripe. Ahora, con la eliminación de esa restricción «se ha relajado la precaución que se tenía con este tipo de enfermedades». Por otro lado, ha dado algunas recomendaciones si se contrae el virus.

Por otro lado, ha puesto en valor la importancia de la vacunación ante este tipo de enfermedades y ha dado algunas pautas a seguir para recibir la dosis.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA