domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Coto de Bornos triplica su población con la recreación del Belén...

El Coto de Bornos triplica su población con la recreación del Belén Viviente

Este fin de semana la Sierra de Cádiz se ha convertido en el escenario de numerosas recreaciones de Belenes Vivientes

Muchos municipios han escenografiado uno de los momentos más significativos de la Navidad en el marco de sus calles estrechas y con la colaboración de muchos habitantes. El más antiguo de la provincia se ha recreado en el Coto de Bornos que acumula más de 60 años de historia con una implicación del 80% de la población.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Manuel Barrios, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Bornos. El edil serrano nos ha contado más detalles de la celebración que aglutina un volumen de 35 escenas «con una trabajo altruista» por parte de la Asociación Cultural «Los Barracones», co-organizadores del Belén. Asimismo, ha valorado de forma positiva la coincidencia de varias recreaciones durante el pasado sábado ya que propició «una afluencia de público importante», motivando la visita en ruta de varios belenes por parte de los visitantes. 

En ese sentido, el concejal matizaba que «la población de el Coto de Bornos se ha triplicado este fin de semana» debido a la gran cantidad de personas que ha llegado a la Sierra para disfrutar de la recreación. Una situación que ha propiciado el aumento del turismo y de las ventas en comercios locales que ha dejado «buenas sensaciones» entre comerciantes y visitantes. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA