domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Colegio Antonio Machado de Espera se pone en huelga para luchar...

El Colegio Antonio Machado de Espera se pone en huelga para luchar por la reunificación de las aulas

El Colegio Antonio Machado de Espera ha informado que mañana va a realizar una huelga en señal de protesta ante la falta de respuestas de la Junta de las obras para abrir cuatro aulas de Infantil en el edificio principal del colegio

Desde hace más de una década, los padres y madres del centro espereño, llevan reclamando el inicio de las obras para que los niños de infantil y primaria residan en el mismo edificio. En estos momentos, hay dos edificios y los niños tienen que repartirse en ambos centros.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Tamara Lozano, alcaldesa del municipio. Lozano apuntaba que «hay que construir 4 aulas para que todos los niños estén agrupados en un solo edificio». Un problema que afecta a la organización del centro y a la logística familiar a la hora de llevar y recoger a los niños al colegio. Por otro lado, avanzaba el estado en el que se encuentra la este problema. Lozano comentaba que «es cierto que ha existido un avance y se ha realizado un proyecto» pero, tras una reunión en el pasado mes de diciembre, desde la delegación no «daban total seguridad» para acometer esa obra.

Por otro lado, también ponía de manifiesto que el problema se traslada a los niños pequeños ya «que se encuentran aislados del resto de la comunidad educativa». Por todos esos motivos el AMPA del colegio ha convocado la huelga, a las 9 de la mañana, para presionar a la delegación competente y se realicen las obras de las 4 aulas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA