Ubrique acoge esta tarde a partir de las 20:00 horas el encuentro amistoso de pretemporada entre el Cádiz CF y el Al-Rayyan. Un choque en el que poder ver a jugadores como el exsevillista e internacional argentino, Gabriel Mercado, ahora en las filas del conjunto catarí, o las dos incorporaciones más mediáticas del Cádiz como son Juan Cala o José Manuel Jurado.

Sin embargo, se trata de una gran ocasión también para ver a dos equipos que se encuentran en la recta final de su preparación y, por tanto, en su punto más cercano de cara al arranque liguero.

En SER Deportivos hemos conversado con el Director de Comunicación del Cádiz CF, José Grima, quien ha reconocido que el honor de visitar Ubrique lo tiene la entidad cadista. Un club, ha dicho, que lleva por bandera el ser el club de la provincia, y que hace su pretemporada íntegramente en los diferentes pueblos gaditanos.

Además, y en relación al partido de esta tarde, la recaudación irá íntegra al Ubrique UD Senior. José Grima ha explicado que “para crecer hacia fuera primero hay que hacerlo desde dentro” y que la idiosincrasia del Cádiz es “ayudar a todos los clubes de nuestro alrededor”.

El máximo responsable del Departamento de Comunicación del Cádiz ha repasado la novedosa y pionera edición del Trofeo Carranza, conformado por equipos femeninos.

En cuanto al inminente inicio de una nueva temporada, José Grima ha hecho referencia a la ilusión que ha despertado un año más el equipo dirigido por Álvaro Cervera. “Un equipo sin ilusión, no tiene nada“, ha señalado al tiempo que apela al ‘partido a partido‘ y a la redonda cifra de 50 puntos que supone la salvación prácticamente asegurada. A partir de ahí, la intención es seguir creciendo conscientes de la dificultad que conlleva competir con rivales superiores económicamente y donde no todos consiguen el ascenso.