martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDeportesEl CABU de Ubrique cierra el año con 15 equipos y un...

El CABU de Ubrique cierra el año con 15 equipos y un balance muy positivo

En deportes, el CABU de Ubrique ha cerrado el año con un balance muy positivo en cuanto a participación de equipos y resultados deportivos

Con 15 equipos en la estructura, 8 equipos femeninos y 7 masculinos, el club trabaja para seguir fomentando la participación y transmitir los valores del deporte a través del baloncesto.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Juan Luis Esteban, entrenador del equipo ubriqueño. Esteban apuntaba que el objetivo del primer año era «potenciar el equipo femenino» y este año ha sido el turno del masculino. «Un trabajo de captación para mostrar el trabajo que hacen y lo que quieren transmitir». Por otro lado, el técnico ubriqueño ponía de manifiesto las ventajas de formar parte de un equipo. «Un compromiso no solo para hacer deporte sino para compartir experiencias, para ayudar y para estar».

Además de compartir todas esas experiencia, otro de los objetivos de esta etapa era «ordenar» a los equipos para que cada uno jugase en su categoría y no tuvieran que doblar entrenamientos. La creación de un proyecto con uniformidad en las equipaciones y con una estructura definida tanto en la parte técnica como en la deportiva. 

Por último, destacó un programa que han puesto en marcha creado por Federación Andaluza de Baloncesto. Conocido como «Valorcesto», se trata de una iniciativa donde los equipos juegan sin marcador para fomentar los valores del Baloncesto. Una programa enfocado a las categorías inferiores que promueve «el deporte de equipo» y los valores del deporte. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA