El Barrio era el artista no sólo elegido, sino también cerrado por el Ayuntamiento de Ubrique para su gran evento musical anual de cada verano. La fecha elegida era el 11 de julio de este 2020 si bien tendrá que esperar al menos un año más después de que el coronavirus impida la celebración del concierto este año.

 El concejal de Cultura y Fiestas, José Manuel Fernández Rivera, ha explicado el esfuerzo realizado desde el pasado mes de octubre por conseguir un artista de primer nivel y hacerlo, además, adelantándose a otros grandes eventos a celebrarse en la comunidad autónoma, lo que supone una dificultad añadida a todas las gestiones.

El estado de alarma saltó tan sólo unos días antes de que se hiciera oficial y se pusieran a la venta las entradas para un concierto que tratarán de traer al pueblo el próximo año. José Manuel Fernández Rivera cree que es una oportunidad que Ubrique no puede dejar pasar.

En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que, en materia cultural y de fiestas, tendremos que adaptarnos a una nueva normalidad donde no se permitirán eventos masificados sino que tendrá que verse reducido el aforo en todos ellos. “No sabemos la forma de trabajar que se nos plantea a partir de ahora”, señala Fernández Rivera quien añade que es “bastante complicado” que la feria se celebre tal y como la entendemos.

Tampoco el resto de actos enmarcados en el contexto de las fiestas patronales como la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios o el Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’. Por ello prefiere ser cauto e ir planificando el futuro semanalmente.

 La incertidumbre también se apodera de eventos como los conciertos musicales y el resto de eventos que cuentan con organización pública o privada y que durante la temporada estival se desarrollan en escenarios como la Plaza del Jardín, el Parque Rafael Alberti o la Ciudad Romana de Ocuri.

 Donde sí podemos ser un poco más optimistas es en lo que a las salas de exposición se refiere ya que es más fácil controlar el aforo y garantizar el distanciamiento social.