viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villaluenga ofrece servicio de podología a jubilados y pensionistas

El Ayuntamiento de Villaluenga ofrece servicio de podología a jubilados y pensionistas

El Alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso ha firmado, hoy 2 de Enero, el Convenio con la clínica podológica Raquel Gutiérrez para la presentación de servicio de podología en la localidad de Villaluenga del Rosario destinado a los jubilados y pensionistas, financiando el Ayuntamiento el 65% del coste total, correspondiéndole al beneficiario solamente el 35% restante.
El Alcalde destaca el compromiso del equipo de gobierno por el bienestar de las personas mayores de la localidad, ya que el 23% de la población son mayores de 65 años, un sector que presenta unas necesidades y características que precisan atenciones especializadas. Entre éstas atenciones se incluye el servicio de podología, por tratarse de un colectivo que frecuentemente precisa de este recurso, y no puede acceder a este por varias causas, entre las que destacan el desconocimiento del servicio, la escasez de recursos económicos, y en el caso del Municipio, la inexistencia del mismo de forma periódica que provocan que los usuarios se tengan que desplazar a otros municipios.
Desde el Ayuntamiento destaca que el desconocimiento por parte de la población sobre la importancia de la prevención de los problemas podológicos derivados de enfermedades como diabetes, reumáticas, etc, u otros propios de la edad, provoca en ocasiones derive en consecuencias previsibles de haber contado con una atención adecuada.
El Alcalde añade que desde el equipo de gobierno se hace un esfuerzo económico para ofrecer un servicio esencial para un colectivo sensible para garantizar una calidad de vida excelente, puesto que la podología genera bienestar físico, evita patología en el futuro y logra tener una buena salud a través de los pies y pisada.
Moscoso destaca que se trata de un servicio de interés público y social, del que se van a beneficiar muchos mayores a lo largo de este nuevo año. Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en, aunque de manera excepcional, y siempre a propuesta de la trabajadora social , podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA