lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ubrique aprueba el presupuesto municipal "abierto a modificaciones"

El Ayuntamiento de Ubrique aprueba el presupuesto municipal «abierto a modificaciones»

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado el presupuesto general para el año 2024 en la localidad

Un documento que sobrepasa los 12 millones de euros donde se sigue la línea del presupuesto del año anterior y destaca la presencia de una partida para Protección Civil. El presupuesto fue aprobado en el último pleno del año con los votos positivos de AXSÍ y PP y la abstención del PSOE.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con José Antonio Bautista, teniente alcalde del Ayuntamiento de Ubrique. El edil serrano ha matizado que se ha elaborado un «presupuesto de transición, manteniendo el groso de años anteriores, sin grandes cambios radicales». En ese sentido también ha apuntado el carácter cambiante del documento, un «presupuesto abierto a modificaciones de futuro dependiendo de las necesidades». Asimismo ha desgranado la cuantía de algunas partidas donde algunas «van a recibir más apoyo y otras van a sufrir reducciones para marcar la impronta de este equipo de gobierno».

Por otro lado, ha destacado el montante abultado que «se lleva los gastos de personal». Una cifra que supera los 7 millones de euros y que supone en torno al 60% del presupuesto total del Ayuntamiento. En esta línea Bautista matizaba que «la intención es que no crezca esta partida» para que no se «escape de las manos el presupuesto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA