martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Grazalema hace "un extraordinario balance" del resultado de la...

El Ayuntamiento de Grazalema hace «un extraordinario balance» del resultado de la XI Asamblea de Los Pueblos Más Bonitos de España

Unas 130 personas, de 60 delegaciones de todo el país, han participado este fin de semana en el encuentro anual nacional de la prestigiosa asociación 

El Ayuntamiento de Grazalema ha hecho balance de la celebración este fin de semana en la localidad del encuentro anual de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, que se ha reunido en Grazalema para celebrar la XI Asamblea Nacional de este prestigioso colectivo. 

Durante el encuentro, los participantes, unas 130 personas representantes de unas 60 delegaciones de los ayuntamientos que integran el colectivo, «han podido conocer nuestro pueblo y nuestro entorno, y han felicitado la buena organización del encuentro así como el cuidado de Grazalema. La limpieza y el decoro y orden de nuestro urbanismo, así como la buena atención dispensada, han sido clave para el éxito de este encuentro anual. 

La XI Asamblea Nacional será recordada como una buena asamblea», ha asegurado el alcalde, Carlos Javier García. El regidor ha reiterado que «este encuentro ha supuesto un verdadero escaparate para Grazalema. Hemos sido noticia, como anfitriones, en medios de España y de fuera de nuestro país, por la expectación que cada año genera este encuentro, donde se dan a conocer los nombres de los nuevos pueblos que han logrado entrar en la Asociación tras solicitarlo». El regidor, en este sentido, felicitó el ingreso en el colectivo de los pueblos de Parauta (en Málaga); Ampudia (Palencia); Comillas (Cantabria); y Trevejo y Trujillo (Cáceres), que han superado la auditoría necesaria para integrar el colectivo: «Les damos la bienvenida a una familia que ya suma 116 localidades de las más bonitas de todo nuestro país, dentro también de la red de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo». 

Las actividades se han desarrollado durante el viernes y el sábado. El viernes se reunieron en Grazalema los representantes del Comité de Calidad de la asociación, para evaluar las propuestas de ingreso en el colectivo recibidas este año; por la tarde, tuvo lugar el encuentro de presidentes regionales; tras las acreditaciones en el Ayuntamiento, los participantes en la Asamblea disfrutaron de una zambomba flamenca y una «buñuelá» con chocolate. El sábado tuvo lugar la reunión del plenario de la asamblea, y la tarde concluyó con una ruta guiada por Grazalema, con la sorpresa de un atraco bandolero a los participantes. Durante la noche tuvo lugar una cena de gala donde se premió a los 14 pueblos que conformaron hace 10 años la Asociación, los pioneros en la misma, y donde también tuvo lugar la entrega de un recuerdo a Grazalema por ser anfitrión de este importante encuentro: «Hemos dejado un buen sabor de boca. Cuando en 2017 entramos en este colectivo lo hicimos para estar y comprometernos, no sólo para recibir un título; en sólo unos pocos años hemos logrado organizar aquí la Asamblea Nacional. Estamos comprometidos con este colectivo y lo hemos demostrado», ha dicho el alcalde. 

Carlos Javier García ha concluido agradeciendo «la labor del personal de la Delegación de Turismo para organizar de un modo extraordinario, junto a la asociación, este importantísimo encuentro, así como también la colaboración de colectivos como Aldaba o Bandoleros de Grazalema, y también del empresariado local, por estar siempre atento a quienes nos visitan». El alcalde ha querido defender «el buen año que dejamos atrás, con Grazalema siendo sede de dos encuentros nacionales de primer nivel, como esta Asamblea así como el Congreso del Toro, un esfuerzo que, sabemos, valoran nuestros vecinos», ha terminado. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA