lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl AMPA del Colegio "Miguel de Cervantes" (Olvera), insatisfechos tras la reunión...

El AMPA del Colegio «Miguel de Cervantes» (Olvera), insatisfechos tras la reunión con la delegada de educación

La Junta de Andalucía planifica la llegada del comedor escolar al colegio Miguel de Cervantes de Olvera para el curso 2025-2026

La delegada de educación de la Junta de Cádiz, Isabel Paredes, se ha reunido con el AMPA del colegio para avanzar sobre este asunto y tratar otros problemas que arrastra el centro olvereño. En primera instancia, ha habido entendimiento pero por el momento no se establecen soluciones a corto plazo por lo que los niños tendrán que seguir recorriendo el kilómetro y medio para poder ir al comedor, ubicado en el colegio San José de Calasanz. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Sandra Cabeza, presidenta del AMPA «El Pozuelo». La olvereña apuntaba que la delegada les atendió «con mucha amabilidad» pero la realidad es que «todo quedó en buenas intenciones» ya que realmente no tienen «ninguna solución para hoy» que es cuando las necesitan. Cabeza también añadía que la delegación manifestaba que no es necesario el aumento de la plantilla de profesores siendo contraria la opinión del AMPA ya «que no se están recibiendo todas las horas que necesitan los niños». La presidenta apostillaba que «quieren que lo niños estén bien atendidos con una educación con derechos e inclusiva» en relación a los alumnos con necesidades especiales. 

Por otro lado, Cabeza abogaba por la colaboración entre las administraciones competentes que son Ayuntamiento de Olvera y Junta de Andalucía ya que están «en el mismo punto que en el mes de septiembre» y sin ninguna novedad en el tema. La presidenta declaraba tener la sensación de que «están mareando la perdiz» porque van de un sitio a otro y siguen en la casilla de salida. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA