Desde este miércoles, 1 de julio, y durante todo el mes, el Centro Guadalinfo Ubrique abre sus puertas y lo hace con un curso de formación para madres y padres en ‘Tecnología para la educación online’. Para el mismo se han habilitado dos grupos, uno con clases los lunes y miércoles y otro los martes y jueves, ambos en horario de 10:00 a 12:00 horas.

 El dinamizador del centro lo considera un “kit de supervivencia” para los padres y madres que han tenido o tienen que ponerse al día en materias como las plataformas educativas online, las operaciones con archivos PDF, el escaneado de documentos o los diferentes navegadores para adaptarse a la nueva forma de proceder de los centros educativos y los estudios de sus hijos.

Los dos grupos dispuestos cuentan con un máximo de entre 6 y 8 alumnos con el fin de garantizar todas las medidas sanitarias y de desinfección en el propio centro. Además del uso de mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico, los equipos utilizados deberán estar unas 48 horas ‘en cuarentena’ entre usuario y usuario.

 Estos tan sólo deben llevar su propio teléfono móvil ya que en el curso se pondrán de relieve todas las opciones que ofrecen.

José Luis Aránegas se ha mostrado contento por dejar atrás estos meses de estado de alarma y adaptarse a la nueva normalidad con una formación muy útil y que se antoja casi indispensable en estos tiempos ya que muchos de los procedimientos utilizados durante el confinamiento y las clases no presenciales, van a instaurarse de ahora en adelante. Por tanto, no considera que este curso llegue tarde sino todo lo contrario, justo en el momento en el que se puede impartir con todas las medidas exigidas.

Para inscribirse pueden llamar al número 956.900.186 o enviar un mensaje de WhatsApp al 610.489.183.