El EDM Arcos-Jurisleg Abogados sigue su progresión y su línea ascendente tanto a nivel colectivo como a nivel individual. En los primeros meses de este proyecto encabezado por el ubriqueño Juan Luis Esteban, el equipo ha crecido en su juego lo que le ha llevado a cosechar muy buenos resultados como el conseguido en la última jornada en la que derrotaron al líder.

 Un Adesa80 que encadenaba dos años sin perder como local y que sucumbió al buen hacer de los arcenses, que cada vez mejoran más en la toma de decisiones y son capaces de leer el juego y actuar en función a sus intereses en cada momento de partido.

 Así lo ha manifestado Juan Luis Esteban, quien pese a todo no mira la clasificación. “Podemos estar arriba. Si lo estamos, bien, pero no me preocupa. Debemos centrarnos en otros aspectos como el compromiso”, asegura el técnico ubriqueño. El EDM Arcos ocupa ahora la sexta plaza empatado con el DKV Jerez, que es quinto, ambos con 4 victorias y 3 derrotas, dos victorias menos que los cuatro equipos que encabezan la clasificación.

 Pese a esta situación, Juan Luis Esteban no quiere caer en la euforia y trata de contenerla entre sus jugadores y directivos, a los que ha agradecido todas las facilidades que prestan a la plantilla. En SER Deportivos ha comentado que “debemos ser exigentes pero tenemos que ir más lento. Habrá regresiones en algunas de las cosas en las que hemos avanzado y debemos estar preparados para ello”.

 Juan Luis Esteban se ha referido a los dos jugadores ubriqueños que este verano se enrolaban en este proyecto: Daniel Jiménez y Agustín García. Con ambos además mantiene un gran vínculo personal si bien ha destacado el compromiso adquirido con el equipo y mostrado hasta el momento. Más aún de Agustín García, que ha viajado a Arcos los días que ha arrastrado problemas físicos y no ha podido entrenar. El pívot ha hecho un esfuerzo por estar y aconsejar a los más jóvenes si bien en los partidos da muestra de esa entrega con un trabajo ejemplar.

 Sobre Daniel Jiménez ha explicado que es capaz de elevar el nivel baloncestístico de sus compañeros. El jugador ubriqueño ha pasado a ocupar posiciones exteriores, siendo capaz de defender a jugadores veloces y con gran recorrido. Incluso en la victoria ante Adesa actuó como base y ha destacado en otros partidos llegando a superar la veintena de puntos en varios de ellos.

 El inconformismo de Juan Luis Esteban les hace estar alerta tanto a ellos como a todo el equipo, del cual ha destacado la juventud y las ganas por aprender.