El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha estado esta mañana en la sintonía de Radio Comarca de la Cadena Ser para repasar la actualidad de la Sierra que pasa por la Economía Circular y el programa DipuEmplea.

Algodonales va a ser el escenario del inicio del programa Dipuemplea. Este proyecto ha sido  puesto en marcha por la Diputación de Cádiz y La Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz con el fin de hacer frente al reto demográfico.  Serán 23 municipios de la provincia los que se beneficiarán de estos cursos formativos los cuales van encaminados a apoyar a los jóvenes emprendedores pertenecientes a localidades de la provincia con poca población.  Los encargados de dar la bienvenida a los 15 alumnos y alumnas a este programa en el municipio de Algodonales han sido: la responsable de Empleo, Ana Carrera, el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García. La dotación total de este proyecto será de unos 2.000.000 euros. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Carlos Javier García, presidente de la Mancomunidad. Carlos ha repasado la actualidad de la Sierra de Cádiz en nuestra sintonía donde pasa por la implantación del sistema puerta a puerta de la Economía Circular. El presidente nos ha contado las ventajas que supone la implantación de este proyecto, pionero en Andalucía, que creará puestos de trabajo además de otras ventajas para los ciudadanos y el planeta.

Por otro lado, hemos hablado de la final del concurso chef sierra de Cádiz. Desde esta mañana, las cocinas del Cortijo El Tesorillo, en Arcos de la Frontera, han estado prendidas para acoger la final de la quinta edición donde se pone en valor el producto serrano y la buena nómina de chefs que existen en la Sierra de Cádiz. La Mancomunidad es uno de los patrocinadores del evento donde Carlos ha entregado un premio este medio día.